Nuestra Historia

christoph_wilhelm_hufeland-222x300La escuela HUFELAND fue inaugurada en Enero de 1.989. Su proyecto fundacional contempla la divulgación, investigación y enseñanza de las medicinas alternativas naturales, considerando igualmente el ámbito ecológico y medioambiental, por su gran influencia en el campo de la salud.

El centro Hufeland, recibe este nombre en honor al médico alemán Christopher W. Hufeland considerado como el padre de la moderna medicina natural.

Se imparten estudios profesionales y de postgrado que abarcan técnicas englobadas en alguna de las tres grandes ramas en las que se divide esta disciplina: el naturismo, la medicina manual y la denominada gama energética.

La Escuela dispone de un equipo docente multidisciplinar amplio con un perfil universitario y una formación sólida en el campo naturista.

Las enseñanzas impartidas están diseñadas y avaladas por A.N.C.I.S.A., la Asociación Naturista de Ciencias de la Salud, lo que garantiza la calidad de la formación.

Toda nuestra ensenanza es y ha sido presencial durante los 28 años que cumple este proyecto. Contamos en la actualidad con miles de profesionales formados en la escuela, y que hoy ejercen el naturismo por toda España.

diploma01g
diploma01g

La escuela Hufeland fundada en 1989 por el Dr. Jose Luís Gallego Liñán, ha cumplido una etapa de 28 años formando a profesionales de las Medicinas Alternativas Naturales en Andalucía Occidental, entre los que se cuentan importantes y destacados terapeutas que hacen posible que hoy la Medicina Natural sea más conocida y utilizada en nuestra comunidad.

Después de todo el camino recorrido y dado el éxito y el grado de aceptación que la Medicina Natural hoy día tiene en nuestro país, con nuevos proyectos y energías renovadas seguimos apostando por las Medicinas Alternativas Naturales y Complementarias, ofreciendo a los profesionales de las Ciencias de la Salud, Educadores y a toda persona interesada en estos temas, la posibilidad de adquirir conocimientos de una forma seria y responsable, a través de nuestros cursos.