Acupuntura y Moxibustión

Fecha de Inicio: 2º sábado de octubre
Duración: Cada curso dura 9 meses, de octubre a junio
Horario: Mañana de sábados alternos y viernes mañana o tarde

La práctica de la acupuntura y moxibustión comprende una parte fundamental de la Medicina Tradicional China. Con una historia de más de 3.000 años la Medicina Tradicional China es uno de los sistemas de prevención y sanación más antiguos del planeta. Se caracteriza por poseer una visión integral del ser humano fundamentada en el Taoísmo, filosofía que basa gran parte de su pensamiento en la observación de la naturaleza y la forma en que opera.

Entre las estrategias para alcanzar la meta «Salud para todos en el 2000», la OMS recomendó a todos los países la adopción de medidas tendentes a la incorporación de la acupuntura como terapia complementaria en los respectivos sistemas de salud. En la actualidad 25 países han seguido esas recomendaciones, mediante la creación  de instrumentos legales para la adopción, práctica y enseñanza de la acupuntura.

El curso de “Medicina Tradicional China” de la Escuela Hufeland tiene una duración de tres años. Al finalizar los dos primeros se entrega el título de “DIPLOMADO EN ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN”. Con esta titulación el alumno puede empezar a ejercer la acupuntura. El tercer año o curso master completa la formación recibida en los dos primeros años y el alumno recibirá un segundo títuloCURSO MASTER DE PERFECCIONAMIENTO EN ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN”.

También se aconseja a los alumnos de Medicina Tradicional China realizar el curso complementario de AURICULOTERAPIA”, con lo que alcanzamos los 4 años de formación que ofrecen otras escuelas, pero sin obligar al alumno a permanecer los cuatros años si no es su deseo. Con dos años obtiene una formación básica pero completa que ampliará, si así lo quiere, con el tercer año y complementará con el curso de Auriculoterapia y el stage en China.

Una vez finalizados sus estudios, la escuela Hufeland posee un programa de FORMACIÓN CONTINUADA para que el acupuntor ya en activo se actualice y siga ampliando su formación. Esta Formación Continuada se imparte en forma de seminarios de 4 u 8 horas sobre temas monográficos. Estos seminarios son impartidos por los profesores de la escuela y otros profesionales de la Medicina Tradicional China expertos en diferentes campos.

La escuela Hufeland posee una extensa trayectoria, nos preciamos de ser la escuela de Técnicas Alternativas más antigua de Andalucía oriental. Miles de alumnos han pasado por nuestras aulas a los largo de tres décadas. Profesionales que actualmente están en ejerciendo la profesión, ayudando a mejorar la salud de nuestra comunidad, con consultas, herbolarios, escuelas, publicaciones, lo que nos hace sentir honrados y orgullosos de haber colaborado en la divulgación de las Medicinas alternativas. Este año Hufeland cumple su 31 aniversario, aval de experiencia y saber hacer que nos sitúa entre los primeros puestos del ranquin a nivel nacional.

Laura Vicente Garrote

Coordinadora y profesora responsable del curso de M.T.China. Jefe de estudios de la Escuela Hufeland.

26 años de actividad docente. Programación y desarrollo de distintos cursos en el ámbito de las medicinas alternativas en diversos centros públicos: S.A.S. (cursos de formación continuada en el Hospital Virgen del Rocío, Hospital Virgen Macarena, Hospital de la Merced, diversos Centros de Salud de la provincia de Sevilla, colegio de Enfermería, colegio de Podología), Consejería de Bienestar e Igualdad Social, sindicatos (CCOO y UGT). Y también en centros privados (ponente en oligoterapía para el Laboratorio Labcatal, profesora colaboradora en la Escuela Neijing.

Ejercicio de la actividad profesional en consulta privada desde 1992

 

Caridad Oliva Contero

Profesora colaboradora.

Graduada en enfermería, Naturópata y Acupuntora, experta en Medicina Tradicional China. Con amplia experiencia docente en centros públicos (Administración públicas) sindicatos, y centros privados.

Ejercicio de la actividad profesional en consulta privada desde 1992

 

Lola Bähr Pérez

Profesora colaboradora.

Acupuntora, Naturópata, experta en masaje energético. Quiromasajista y reflexóloga podal  por ITEC (International English Council de Londres).

Profesora de masaje energético y Qi Cun desde 2012.

Ejercicio de la actividad profesional en consulta privada desde 2003

Contamos además con la colaboración de profesores externos a la escuela, expertos en temas específicos para nuestros cursos de Formación Continuada. Profesores y profesoras expertos en Estética facial y corporal con acupuntura, Lesiones Deportivas, Astroacupuntura, etc.

Las titulaciones o diplomas que otorga Hufeland, están sometidos a la normativa y derecho establecido en nuestro país dentro de las enseñanzas no regladas, al igual que todas las escuelas a nivel nacional. Es un certificado acreditativo de acuerdo a la disposición adicional sexta de la ley Orgánica 1/1990 de 3 de octubre sobre la impartición por parte de centros privados de enseñanzas no regladas académicamente.

La validez de este título es la máxima que se puede otorgar en España en el momento actual. Hufeland es una escuela registrada en la Junta de Andalucía con todos los avales legales posibles. Todos nuestros diplomas están registrados ante Notario.

 

 SEGUROS Y ASOCIACIONES PROFESIONALES

 

El importe del Seguro Escolar Obligatorio, va incluido cada año en el precio de la matrícula.  Con este seguro, el alumno está cubierto de cualquier percance que pudiera pasar desde una hora antes de llegar a las clases hasta una hora después de su salida de la misma.

La Asociación ANCISA (Asociación Naturista de Ciencias de la Salud) fue creada en el año 1994 para todos nuestros alumnos e inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía con el número 6.949, tiene carácter gratuito. Todos los alumnos en activo y también antiguos alumnos, pertenecen a esta asociación de forma gratuita y pueden disfrutar de asesoría jurídica y administrativa.

 

 METODOLOGIA

El método didáctico que desarrolla Hufeland trata de favorecer a profesionales en activo, y por tanto, se estructura en forma de clases quincenales, de acuerdo al modelo de semiescolarización (explicación temática y estudio personalizado dirigido).

Los alumnos trabajaran con los manuales de apuntes (apuntes originales y exclusivos de la Escuela Hufeland), textos de apoyo y bibliografía recomendada.

Si durante el desarrollo del trabajo personal surgen dudas o alguna dificultad el alumno podrá contactar con el profesor encargado vía mail o concertar una tutoría en el horario establecido.

En el 2º y 3er curso hay dos clases teóricas de 4,30 horas al mes, es decir, 18 clases. Y 9 clases de 3 horas exclusivamente prácticas. Es decir, tenemos 12 horas lectivas al mes.

En el primer curso las clases prácticas empiezan en enero, son 6 seminarios.

 

Técnicas de evaluación

Se llevara a cabo una evaluación continuada en las sesiones presenciales grupales, en la cuales se valorará la asistencia, adquisición de competencias, el cumplimiento de los objetivos fijados, interés, motivación y participación en la realización de las actividades.

Se valorará de manera destacada el examen de fin de curso en el 1er año y la tesina de fin de curso en el 2º año. La evaluación del tercer curso o curso de perfeccionamiento será a través del desarrollo de casos clínicos.

 

Optativas: al finalizar el tercer año se podrá acceder a cursos de formación intensiva y prácticas clínicas en hospitales públicos y clínicas privadas de la R.P. China

 

Asistencia

El curso tiene la catalogación de “curso presencial”, por lo que la asistencia será obligatoria en el 80% del total de clases. El incumplimiento del mínimo de asistencia puede repercutir en el resultado final del curso, pudiéndose darse el caso de que el curso quede pendiente de superar.

 

Descargar Programa de Acupuntura y Moxibustión (click)

 

-. Con mucho gusto le atenderemos en una entrevista personal con el profesor encargado de la materia para aclararle las dudas que pueda tener.

¿Desea recibir más información sobre este curso?

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.